A continuación le indicamos las Políticas y Garantías de la Devolución de sus Pagos realizados por la adquisición de certificados digitales para personas naturales, jurídicas, servidores web y de software a GRAMD Peruana SAC, identificada con RUC 20535708798 y de IDENTITY DEL PERÚ S.A. identificada con RUC 20607123463:
1.- Garantía de devolución de 7 días calendarios
- Todos los pagos pueden ser reclamados para su devolución dentro de los siete (07) días calendario de haberlos realizados, los mismos que pueden ser solicitados a través del ejecutivo de negocios o cuentas que lo atendió. Internamente se genera un ticket de atención, el cual podrá solicitar a su ejecutivo para hacer seguimiento de la devolución.
- Debe proporcionar al ejecutivo de negocios o cuentas que lo atendió, las cuentas bancarias incluyendo CCI o código interbancario para poder realizar la devolución de su dinero. Las cuentas deben estar asociadas al RUC y razón social o persona natural de la empresa que adquirió el servicio o producto.
- El tiempo de devolución será máximo de 30 días hábiles desde que se solicita o genere el ticket de atención.
- La garantía de los siete (07) días calendario incluye la devolución del pago que realizó por nuestros servicios o productos; sin embargo nuestra empresa, deducirá y descontará los gastos financieros que el banco haya cobrado por la transacción del pago y de la misma devolución. Estos gastos financieros ascienden entre los S/.15.00 (quince con 00/100 soles) y S/.18.00 (dieciocho con 00/100) dependiendo de la zona o ciudad donde resida su cuenta bancaria. Este descuento es realizado por el banco en la cual nuestra empresa tiene su cuenta corriente.
2.- Devolución de pagos después de 07 días calendario.
- Todos los pagos reclamados después de los siete (07) días calendario de garantía de devolución, deben ser solicitados y coordinados con su ejecutivo de negocios y cuentas, el mismo que generará un ticket de atención, que puede solicitar para hacer seguimiento de su caso.
- Debe proporcionar al ejecutivo de negocios o cuentas que lo atendió, las cuentas bancarias incluyendo CCI o código interbancario para poder realizar la devolución de su dinero. Las cuentas deben estar asociadas al RUC y razón social de la empresa que adquirió el servicio o producto.
- El tiempo de devolución será máximo de 40 días hábiles desde que se solicita o genere el ticket de atención.
- Le recordamos que el servicio de emisión de certificados digitales para personas naturales y/o jurídicas, certificación digital de servidores en la modalidad OV (Validación de Organización) y EV (Validación Extendida) o de software, requieren de procesos de validación de identidad de la persona que solicita el certificado y de su organización, por lo cual nuestra empresa asume gastos del proceso de validación de identidad, que se descontarán al momento de generar la devolución.
- El monto de su pago, reclamado después de siete (07) días calendario, será devuelto previa deducción de los gastos financieros de procesamiento del pago inicial y deduciendo el gasto que nuestra empresa asume por el costo de la revisión de su información y validación de identidad, los cuales podrían incluir dependiendo de la etapa en la que se encuentre su pedido de: Validación notarial o por un abogado, contador público, validación de identidad con RENIEC o Registros Públicos.
- Su pago será devuelto con la deducción de los gastos indicados en los puntos 4 y 5, los cuales se detallan aquí:
- Gastos bancarios: Entre S/.15.00 y S/.18.00
- Gastos de RENIEC: Entre S/.3.00 y S/.5.00
- Gastos SUNARP: Entre S/.10.00 y S/.60.00
- Validación Abogados: S/.40.00
- Validación Contador Público: S/.50.00
- Al momento de realizar el pago de alguno de nuestros productos y/o servicios de certificación digital, usted como cliente está informado de éstos descuentos y trámites. Las notificaciones sobre nuestras políticas se brindan a través de medios electrónicos como boletines, correos electrónicos, mensajes de sistema, entre otros.